Es por supuesto mal desempeño y eventuales delitos en la morgue judicial.

La diputada nacional Elisa Carrió amplió el pedido de juicio político contra el juez por mal desempeño y eventuales delitos en las contrataciones de personal de la morgue judicial, que depende del máximo tribunal. Lo hizo este jueves con una presentación ante la Cámara de Diputados.

La diputada nacional de la CC ARI especifica que “el día 3 de septiembre de 2018 presentamos una denuncia penal contra varias personas vinculadas a la Morgue Judicial, dentro de las cuales se encuentra el Dr. Lorenzetti. En dicha presentación describimos una serie de irregularidades llevadas a cabo en el organismo mencionado, las cuales se habrían desarrollado con el conocimiento del presidente de la Corte, su responsable máximo en virtud de las funciones que éste tiene asignadas. Por lo tanto, dicha conducta implica, cuanto menos, mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

“Es por ello que consideramos de suma importancia realizar una segunda ampliación del pedido de juicio político oportunamente presentado con la finalidad de relatar estos nuevos hechos que fueron objeto de la denuncia mencionada en el párrafo anterior y que, como se verá, reviste de una extrema gravedad institucional”, manifestó la funcionaria.

“Estamos, sin duda, frente a un tema de gravedad institucional por la insospechada implicancia colectiva que tiene como responsable primario al señor Presidente de la Corte Suprema, en tanto este —según información recabada— ignoró lo que se le estaba denunciando, posibilitando la continuidad en el alarmante funcionamiento de un organismo de vital importancia para la resolución de las causas judiciales, situado bajo su exclusivo control”, cerró Carrió.