Actualidad Sera Justicia

Caso Balcedo: quiénes son los interventores del Soeme

El Ejecutivo dispondrá a un ex funcionario del Ministerio de Trabajo y al director del Instituto de Auditores Internos de Argentina como interventores del gremio que conduce Marcelo Balcedo


El Gobierno hará oficial este viernes la intervención del Sindicato de Obreeros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme)  y nombrará a dos interventores: Conrado Reine, quien hasta este jueves fue funcionario del Ministerio de Trabajo y Antonio Mazzeo, con un perfil más técnico, quien es director del Instituto de Auditores Internos de Argentina.

La intervención fue ordenada esta semana por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak en el marco de la causa contra el titular del gremio, Marcelo Balcedo, acusado él y su esposa, Paola Fiege, de lavado de dinero, tráfico de armas, contrabando de vehículos y animales y evasión fiscal. Ambos se encuentran detenidos con prisión preventiva en Uruguay esperando la resolución de su extradición.

Reinke renunció a su cargo de subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional en el Ministerio de Trabajo para asumir como interventor del Soeme al ser elegido para tal rol por el titular de la cartera laborar, Jorge Triaca, “por su experiencia en el mundo sindical”, según aseguraron fuentes del ministerio a La Nación.

Es abogado y asesoró, entre otros gremios, a La Fraternidad y a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, del triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid .Además se desempeño en el asesoramiento de “empresas y gremios del transporte en materia legal y de formación profesional” desde el estudio que llevaba su apellido desde 2010 hasta 2015, de acuerdo a lo señalado en su perfil de Linkedin.

Asumió la subsecretaría de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la cartera que conduce Triaca tras un llamado del propio Mauricio Macri al comienzo de la gestión de Cambiemos en 2015. También guarda una buena relación con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: fue candidato a diputado provincial en las elecciones legislativas del año pasado, aunque no logró llegar a su banca en la Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *