Sera Justicia

Caso Balcedo: realizan una decena de allanamientos a empleados y ex directivos de SOEME

Se los acusa de destruir pruebas y encubrir al titular del gremio, quien se encuentra detenido desde enero pasado.


El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó hoy una serie de allanamientos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una investigación sobre empleados y ex directivos del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

Los diez allanamientos se realizaron en Adrogué, San Francisco Solano, Lomas de Zamora, La Plata, Capital Federal y Vicente Lopez, Los operativos estuvieron encabezados por Gendarmería.

El juez abrió una investigación paralela a la de enriquecimiento ílicito y administración fraudulenta contra el secretario general de SOEME, Marcelo Balcedo y su pareja, Paola Fiege. A los empleados se los acusa de destrucción de prueba y encubrimiento de Balcedo.

La denuncia había sido presentada por el fiscal federal de La Plata Hernan Schapiro y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). Como parte de la causa, que estuvo mantenida bajo secreto de sumario, se intervinieron seis teléfonos de una flota que estaba a nombre del gremialista Marcelo Balcedo.

En la causa principal el juez sigue tramitando la extradición de Balcedo y Fiege, quienes se encuentran detenidos en Uruguay desde el 4 de enero y tienen una causa pendiente allí. Kreplak no descartó la opción de que los acusados vengan a declarar a Argentina y sean trasladados nuevamente del otro lado del Río de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *