Uncategorized

Caso D’Alessio: Carlos Stornelli fue citado por tercera vez a la indagatoria bajo “apercibimiento”

La convocatoria citada por el juez federal de Dolores fue fijada para mañana a las 11.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó por tercera vez a indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli y le advirtió que los fueros de que goza están destinados a no perturbar su actividad funcional pero no para eludir la acción judicial.

La tercera convocatoria fue fijada para mañana a las 11 de la mañana “bajo apercibimiento de ley”.  En el caso de que el fiscal nuevamente no se presente, el juez puede declararlo “rebelde” aunque no podría disponer que fuera llevado a declarar por la fuerza pública.

Según Ramos Padilla, los fueros que posee Stornelli por ser fiscal de la Nación no lo amparan para eludir a la justicia:  “las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación (cfr. art. 63 de la Ley 27.148), no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones. De allí que siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”.

En las últimas horas desde la defensa de Stornelli volvieron a pedir la recusación del juez y sostuvieron que no se presentaría hasta una definición de la Cámara marplatense, pero los términos de la nueva convocatoria abren un nuevo escenario.

 

Un pensamiento sobre “Caso D’Alessio: Carlos Stornelli fue citado por tercera vez a la indagatoria bajo “apercibimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *