El jefe de los fiscales solicitará la de por qué el fiscal no se presentó en las tres citaciones que hizo el juez Ramos Padilla.

 

Luego de que el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla declarara en rebeldía al fiscal Carlos Stonelli, la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, resolvió convocar al fiscal de los “cuadernos de las coimas” para que explique por qué evitó presentarse en el juzgado de Dolores las tres veces que fue citado. Además, ordenó tomarles declaraciones a los empleados del fiscal.

Bajo esa rebeldía, Stornelli no podrá acceder al expediente de Dolores ni realizar presentaciones en el juzgado. Su abogado, Roberto Ribas señaló que apelará esa decisión más allá de que el fiscal considera que la denuncia del agropecuario Pedro Etchebest contra Marcelo D’Alessio y él por extorsión en la jurisdicción donde se realizó el pago: la ciudad de Buenos Aires.

En su resolución, Ramos Padilla señaló que “el imputado, con su actitud procesal, no solo desconoce la autoridad de este juzgado, sino que también la de los tribunales superiores, ya que al colocarse en rebeldía se priva de la posibilidad de acudir a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata para que rápidamente corrija aquello que puede evaluar como indebido o incorrecto”.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    tiene la suerte de tener fueros, de lo contrario estaria. preso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>