Actualidad

Caso “El Pepo”: rechazan el pedido de recusación contra el juez y la morigeración de la pena

Además, se rechazó el pedido de recusación contra el juez Cristian Gasquet. Por su parte, el cantante de cumbia fue trasladado a la alcaidía 3 de Melchor Romero, donde permanecerá detenido.

Ante el pedido de recusación contra el juez Cristian Gasquet que presentó la querella del cantante Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, la Fiscalía General de Dolores rechazó la solicitud.

Al mismo tiempo, se denegó la solicitud de la fiscal Verónica Raggio para que se anule la morigeración de la pena contra el cantante, quien se encuentra detenido en la Alcaidía de Melchor Romero en La Plata.

“A partir de esta resolución estamos ante las puertas de una morigeración de la pena”, señaló el abogado de “El Pepo” Walter Cormace y agregó que para la querella es “un revés durísimo”.

La presentación fue realizada por el letrado Marcelo Biondi que representa a la familia del trompetista de la banda, Nicolás Carabajal, quien murió en el accidente automovilístico del pasado 20 de julio. El abogado afirmó que continúa con el pedido de morigeración y que en los próximos días habrá una audiencia entre las partes.

Por otro lado, Cormace explicó que en realidad el juez Gasquet no renunció a la causa, tal como había trascendido, sino que se sólo se excusó ante el pedido de recusación.

El Pepo fue trasladado este lunes a la alcaidía 3 de Melchor Romero, donde permanecerá detenido tras la resolución de la justicia penal de Dolores que le dictó la prisión preventiva por su responsabilidad en el accidente automovilístico.

El músico está imputado por “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas”.

En el accidente, además de Carabajal, también murió el mánager Ignacio Abosaleh.

One thought on “Caso “El Pepo”: rechazan el pedido de recusación contra el juez y la morigeración de la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *