Actualidad Sera Justicia

Causa ARA San Juan: citan a autoridades de la Armada

La jueza federal de Caleta Olivia, convocó como testigo al vocero Enrique Balbi y a dos miembros de la Auditoría General.

En el marco de la causa que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez citó como testigos al vocero Enrique Balbi y a dos miembros de la Auditoría General de la Armada para que se presenten entre el 31 de enero y 1 de febrero.

Balbi fue convocado ya que es submarinista, fue comandante del ARA Salta y además estuvo en el ARA San Juan. En tanto, los auditores fueron citados porque en su momento hicieron una investigación que detectó falencias en el navío que desapareció el 15 de noviembre pasado con su tripulación de 44 marinos.

Además, están citados otros miembros de la Armada, cuyas identidades no trascendieron con el de fin de ser preservadas. Sin embargo, la jueza sostuvo que son “autoridades de rango superior de la Armada”.

La magistrada informó que sigue “con el entrecruzamiento de datos que surgen de toda la documentación”, ya que «hace cuestión de diez días atrás” la Armada le acercó más información que había sido solicitada por oficio en diciembre.

“Mi tranquilidad ronda en el hecho de que tengo un panorama bastante cercano a lo que pudo haber pasado, pero no con el grado de certeza que se requiere hoy para llamar a indagatoria”, informó Yañez a la agencia Telam.

También dijo que los familiares no han hecho nuevas presentaciones, y que al estar constituidos como querellantes y ser parte en la causa, están notificados de la resolución de citación a indagatorias. “Saben las fechas, quiénes van a venir y si quieren pueden venir a presenciar las testimoniales que van a ser tomadas en este juzgado”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *