Actualidad

Causa Ciccone: la definición sobre la condena a Boudou se conocerá antes de las PASO

El exvicepresidente fue sentenciado en primera instancia a más de cinco años de prisión, pero Casación debe responder sobre los planteos presentados tras el juicio.

 

Por la causa Ciccone, el exvicepresidente Amado Boudou y José María Núñez Carmona conocerán el fallo antes de las elecciones de agosto. Se trata de la sentencia que confirmará o revocará sus condenas a casi seis años de prisión por apoderarse de las acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica, que fabricaba el papel moneda.

Boudou, Núñez Carmona y Rafael Resnick Brenner, exfuncionario de la AFIP, quienes están con prisión preventiva tras las condenas en su contra y Nicolás Ciccone (exdueño de la imprenta) y que cumple arresto en su casa por su edad y por su estado de salud, pidieron la absolución.

Si el tribunal de Casación confirma las condenas, los condenados dejarán de estar en prisión preventiva y comenzarán a cumplir la pena. Hasta ahora, ya llevan presos casi un año, que se descontará del total de la condena.

El fallo podría estar listo antes de la feria judicial de invierno, que comienza el sábado 20 de julio. Si bien los jueces aún no concluyeron su trabajo, la resolución judicial, que será voluminosa, confirmaría las condenas, aunque hay debate sobre las penas.

Condenas:

– Amado Boudou: fue sentenciado a cinco años y diez meses de prisión como autor de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

– José María Núñez Carmona: cinco años y seis meses de prisión por los mismos delitos como partícipe. Nicolás Ciccone, a cuatro años y seis meses de cárcel por cohecho activo.

Alejandro Vandenbroele: testaferro de Boudou y arrepentido en el caso, fue sentenciado a dos años de prisión, y está en libertad, igual que Guido Forcieri, exasesor de Boudou, condenado a dos años y seis meses de prisión.

Rafael Resnick Brenner: exjefe de asesores de la AFIP, fue condenado a tres años.

 

Un pensamiento sobre “Causa Ciccone: la definición sobre la condena a Boudou se conocerá antes de las PASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *