Actualidad

Causa D’Alessio: Casación rechazó el recurso de Stornelli quien pretendía llegar a la Corte Suprema por su rebeldía

El fiscal estaba declarado en ese estado por no presentarse en reiterados llamados a indagatoria en Dolores por la causa de espionaje.

 

Si bien el fiscal Carlos Stornelli pretendía llegar hasta la Corte Suprema para que revise su situación de “rebeldía” al no presentarse a declarar en los reiterados llamados a indagatoria por parte del juez Alejo Ramos Padilla en la causa de espionaje, la Cámara Federal de Casación Federal rechazó el recurso extraordinario.

Stornelli está imputado y faltó a cinco llamados a indagatoria que recibió en los últimos meses por supuesta asociación ilícita y extorsión.

La situación en rebeldía del fiscal fue ratificada por la Cámara Federal de Mar del Plata, el superior inmediato de Ramos Padilla, pero también por la Cámara Federal de Casación Penal.

En julio pasado, la defensa de Storenlli había interpuesto un recurso extraordinario contra el fallo de la Sala II de Casación, en el cual ratificaron su rebeldía: el objetivo es llegar a la Corte Suprema de Justicia.

El fallo de Casación lleva la firma de los jueces Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, quienes declararon “inadmisible” el recurso del fiscal por cuestiones formales. “El recurso extraordinario federal deducido no cumple con los recaudos establecidos por los arts. 14 y 15 de la ley Nº 48 y el art. 3º, incisos d) y e) de la Acordada nº 4/2007 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (art. 11 de la mencionada acordada), y de conformidad con lo expuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal, corresponde declarar inadmisible la vía intentada”, decidieron.

Por el momento, Stornelli sigue imputado pero sin presentarse a declarar en esta causa que tiene preso, entre otros, al supuesto abogado Marcelo D´Alessio, quien tenía contacto con el fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *