La funcionaria del Parlasur Mariana Zuvic lo acusó de “ir a ver a Ricardo Lorenzetti” para entorpecer la causa.

 

La diputada del Mercosur por la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, dijo que va a denunciar al candidato a presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernández como «organizador de una asociación ilícita» por presuntas presiones a la Corte Suprema en el marco de la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Según lo afirmado por Zúvic, Alberto Fernández “fue el que hizo visitas al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, para intentar evitar que Cristina Kirchner vaya a juicio oral”.

“Hicieron presentaciones de oficios, como el que hizo el secretario penal de la Corte (Fernando Javier Arnedo) para dilatar y entorpecer la causa. Y que no se den estas imágenes que están viendo millones de argentinos”, dijo Zuvic.

“Acá se garantizó impunidad y hay nombres y apellidos de los responsables, entre ellos el actual testaferro político de Cristina Kirchner, Alberto Fernández. Él organizó las visitas a la Corte Suprema por la causa que lleva Ramos Padilla”, sostuvo la funcionaria parlamentaria.

Suvic lo denunció también por la causa de vialidad porque era jefe de gabinete en aquel momento y lo quiere sumar al megajuicio que empezó este martes.

De concretarse, sería la primera denuncia oficial contra Alberto Fernández, quien en su paso por el Frente Renovador no había sido denunciado nunca.

Zúvic, Carrió y la también diputada Paula Oliveto están siendo investigadas por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla por una presunta asociación ilícita que llevó adelante tareas de espionaje en el mundo político judicial y periodístico con fines extorsivos, de la mano del falso abogado detenido Marcelo D’Alessio.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    o tambien obstaculizar para retener la causa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>