El funcionario judicial declaró en Dolores durante más de seis horas y continuará este miércoles. Definen si lo aceptan como arrepentido.

 

El fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone declaró durante más de seis horas ante la Fiscalía de la ciudad de Dolores, en donde pidió ser arrepentido en la causa por su presunta complicidad con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

“No sé cómo sigue la causa. Voy de a una preocupación a la vez. No puedo hablar por el acuerdo que tengo”, sostuvo Bidone a TN tras retirarse de la Fiscalía. Por su parte, su abogado tampoco fue explícito con el contenido del testimonio aunque dejó trascender que la información que su cliente compartió con la Justicia es sensible. “Está contando todo lo que sabe”, indicó su representante legal.

Bidone en su declaración afirmó que compartió información sobre investigaciones a su cargo con el operador judicial Marcelo D´Alessio porque creía que pertenecía a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) o que estaba vinculada a la misma. Además, justificó que el entonces integrante de la AFI Rolando Barreiro, que se encuentra imputado y detenido, le había presentado a D´Alessio.

Además, el suspendido fiscal de Mercedes reconoció que compartió información sobre movimientos migratorios e intervenciones telefónicas de distintas personas.

Bidone fue indagado entre otros hechos por la extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Echebest, quien originó la investigación en Dolores y que también apuntó contra el fiscal federal Carlos Stornelli.

Anteriormente, el fiscal de Mercedes había declarado en la Capital Federal en el Juzgado de Luis Rodríguez por la extorsión de la que fuera víctima el empresario Gabriel Traficante, a quien supuestamente D´Alessio le reclamó 90.000 dólares para desvincularlo de la causa de la “mafia de los contenedores”.

Tras las declaraciones con el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, hubo un acuerdo en el que Bidone seguirá declarando el miércoles y quedaron en mantener en secreto lo dicho hasta el momento.

Al final de la declaración, Curi resolverá si lo acepta como arrepentido o si le parece insuficiente lo dicho por Bidone. Si se concreta el acuerdo de arrepentimiento entre la defensa de Bidone, a cargo del abogado Diego Alvarez Bognar, y el fiscal Curi, la última palabra la tendrá el juez Alejo Ramos Padilla.

El punto clave de la declaración de Bidone está en sus dos vínculos con la banda paraestatal que integraba el falso abogado Marcelo D’Alessio, el espía Rolo Barreiro, los dos ex comisarios de la Bonaerense, Ricardo Bogoliuk y Aníbal De Gastaldi, y otros individuos que están siendo investigados.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    de a poco van cayendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>