Actualidad

Causa D’Alessio: el fiscal Bidone se presentará ante la Justicia para declarar como arrepentido

Así lo solicitó el mismo fiscal de Mercedes en la investigación por supuesto espionaje ilegal a cargo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

 

En el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal en la causa Marcelo D’Alessio, el suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone pidió declarar como arrepentido ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Bidone hizo el planteo al fiscal del caso, Juan Pablo Curi, quien además tiene que decidir si firma un acuerdo para aceptar como imputado colaborador del caso al ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Rolando Barreiro, informaron fuentes judiciales.

Respecto de Barreiro, quien ya declaró, el juez Ramos Padilla instó al fiscal Curi para que resuelva si firma el acuerdo, al advertir que “no se verifica ningún impedimento real para la celebración” del mismo.

En la investigación están detenidos con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio y los ex comisarios bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. Además, el fiscal federal porteño Carlos Stornelli fue declarado “en rebeldía” por no presentarse a cuatro citaciones a declaración indagatoria en la causa donde se lo imputó por su vínculo con D’Alessio.

Además, el jueves será el turno de Jorge Christian Castañón, la ex pareja de la actual mujer de Carlos Stornelli, para prestar testimonial en la misma causa.

Un pensamiento sobre “Causa D’Alessio: el fiscal Bidone se presentará ante la Justicia para declarar como arrepentido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *