Para el fiscal Juan Pablo Curi, el juez está violando principios constitucionales.

 

En el marco de la causa D’Alessio por supuesto espionaje ilegal y extorsión, el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi pidió la incompetencia del juez Alejo Ramos Padilla.

A su criterio, el fiscal considera que el juez está violando principios fundamentales como el del juez natural, el derecho a la defensa y el debido proceso.

Entre sus argumentos, explicó que Ramos Padilla dividió la causa en 28 casos de los cuales “22 ocurrieron en Buenos Aires y otros 6 tienen puntos de contacto con la CABA”, mientras pretende sumar más casos para crear un megaexpediente. Y los 17 indagados, 9 procesados y 5 detenidos todos tienen domicilio residencial o laboral en la Capital.

También, destacó sobre la supuesta extorsión al “productor agropecuario jubilado” Pedro Etchebest (quien hizo una maniobra de forum shopping para radicar su denuncia en Dolores) “no existe un solo indicio” que se haya organizado en la jurisdicción de Ramos Padilla, excepto el desayuno entre el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli en Pinamar. La denuncia de Etchebest abrió la puerta “jurídica” para que exfuncionarios K y empresarios vinculados a ellos se presentaran en Dolores.

Curi también argumentó que las pruebas y trámites que aún restan en el caso deberán ser canalizados “mediante reparticiones situadas en Capital Federal” y en la justicia porteña se tramitan seis causas contra D’Alessio y otras tantas vinculadas a prácticamente los mismos objetos procesales que Ramos Padilla.

Entonces, el fiscal consideró que la causa debe investigarse en los tribunales Retiro porque quedó “ampliamente demostrado” que la presunta asociación ilícita “operaba principalmente” en la ciudad de Buenos Aires y el exempleado de la AFI y empleado de D’Alessio, Rolando Barreiro atestiguó que “nunca operaron” en jurisdicción de Dolores.

El planteo será analizado por Ramos Padilla y, en caso de rechazo, irá en queja a la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    veremos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>