Actualidad

Causa D’Alessio: Stornelli no se presentó a la sexta citación

Luego del receso judicial, el fiscal quedará a la espera de la petición contra el juez Alejo Ramos Padilla por quien planteó su incompetencia.

A la espera de la presentación ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla por la sexta citación en la causa D’Alessio, el fiscal Carlos Stornelli no se presentó para declarar en la causa por presunto espionaje y extorsión.

Ahora quedará a la espera del receso judicial si es citado nuevamente y si finalmente aceptan la petición contra el juez de la causa a quien recusó, pidió la nulidad de lo actuado y planteó su incompetencia.

Más citaciones por la causa

El periodista Daniel Santoro se presentó ayer a declarar ante el juez quien lo imputó porque entiende que participaba en las actividades ilegales que llevaba adelante D’Alessio y su rol fue clave en el engranaje para concretar extorsiones y amenazas. Para el juez de Dolores, Santoro mantuvo un “vínculo estrecho y de mutua colaboración con las actividades de espionaje ilegal” que llevaba a cabo la organización de D’Alessio.

Durante cinco horas ante Ramos Padilla, el periodista negó estar al tanto de las operaciones de extorsión y espionaje investigadas por el magistrado. “Soy ajeno a los delitos que se me imputan”, afirmó ante sus colegas a la salida del juzgado. Aunque aclaró que su defensa había solicitado ampararse en sus fuentes, admitió que nadie le pidió revelarlas durante su indagatoria.

Por su parte, también declaró D’Alessio quien está detenido desde febrero acusado de espiar y extorsionar a empresarios y funcionarios, pero en otra causa: la que investiga el juez federal Julián Ercolini, tras una denuncia del fiscal Carlos Stornelli.

El fiscal rebelde denunció penalmente al falso abogado por presunta “estafa” a raíz de invocar su nombre para cometer extorsiones, delitos que son investigados por Ramos Padilla.

Si bien no trascendió mucho de sus declaraciones, el falso abogado dijo que ser “víctima de una operación en su contra”.

Mañana debía ser el turno del exespía Jaime Stiusso, sin embargo, se postergó dicha audiencia. La fecha para que se presente será para después del receso judicial.

Un pensamiento sobre “Causa D’Alessio: Stornelli no se presentó a la sexta citación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *