Así los solicitó fiscal federal de Dolores Juan Curi, en la causa de extorsión.

El fiscal federal de Dolores Juan Curi pidió al presidente Mauricio Macri que releve del deber de guardar secretos al exagente de inteligencia Rolando Barreiro, imputado en la causa de extorsión y espionaje que tiene detenido al operador judicial Marcelo D´Alessio.

El pedido es a raíz de que el ex integrante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue detenido por trabajar junto al falso abogado y busca ser arrepentido. La aceptación del pedido de Barreiro para ser arrepentido está pendiente, pues el fiscal Curi pidió que antes de llegar a tal acuerdo se lo releve del deber de guardar secreto más allá que fue uno de los puntos de conflicto con el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y la defensa.

Barreiro aseguró que trabajó en el country Saint Thomas por recomendación de D´Alessio, quien residía en ese lugar, pero negó que él haya cometido espionaje. El ex agente confirmó los contactos del operador judicial con dirigentes políticos, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto.

Incluso, reconoció que una persona le pidió contactar a D´Alessio porque tenía entendido que una colaboradora ya sea del juez Claudio Bonadio o el fiscal Carlos Stornelli de nombre Alejandra le había confiado que el falso abogado era el nexo con el cual se podía gestionar algún tipo de arreglo en la causa de los cuadernos.

Mientras se aguarda si Barreiro será arrepentido, en la misma situación está el suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone que también reclamó ser imputado colaborador.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    enfin veremos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>