Así lo solicitó el fiscal federal Abel Córdoba ya que está por vencerse la prisión preventiva por la cual el empresario está detenido desde 2016.

 

A punto de vencerse la prisión preventiva por la cual está detenido desde abril de 2016 por lavado de dinero, el fiscal federal Abel Córdoba pidió que el empresario Lázaro Báez siga detenido hasta finalizar el juicio por “La ruta del dinero K”.

Ante el Tribunal Oral Federal 4 que lleva adelante el juicio oral y público desde principio de este año, y luego de evaluar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga, el fiscal señaló algunas irregularidades en la intervención de la empresa Austral Agro S.A, propiedad de Báez, y el hecho que recientemente fue elevada a juicio el caso “Los Sauces” que tiene como imputados al empresario y a la expresidenta Cristina Kirchner.

Córdoba señaló que la interventora decretada por la Justicia “dio cuenta de diversas situaciones que revelan que al día de hoy, el imputado y su grupo familiar poseen aún influencia comercial, bancaria y judicial en Santa Cruz para sortear las medidas cautelares que se les imponen”.

Para el fiscal, la situación judicial de Báez “es más grave que un año atrás, lo que debe ser leído como indiciario de peligro de fuga en relación a la amenaza seria y grave de recibir múltiples condenas por delitos diversos durante los próximos meses”.

Además, pidió que no cese la prisión preventiva de Lázaro Báez y que siga preso hasta que termine el juicio oral y público en el que está siendo sometido junto a sus cuatro hijos, el financista Federico Elaskar y el mediático Leonardo Fariña, entre muchos otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>