Actualidad

Causa de los cuadernos: piden que 15 implicados vayan a juicio oral y público

Entre ellos están incluidos Carolina Pochetti, viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz.

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo dieron por cerrada la investigación en el expediente que se desprender de la causa de los cuadernos y pidieron que vayan a juicio oral por lavado de dinero la viuda de Daniel Muñoz, Juan Manuel Campillo, Isidro Bounine, entre otros acusados. En dicha causa, se investigaron operaciones inmobiliarias con las que se habrían exteriorizado 70 millones de dólares.

Es un cierre parcial de la investigación, que por ahora sólo contempla los bienes que esos supuestos testaferros compraron en el exterior para lavar dinero. Resta, entonces, la acusación por el tramo local del caso.

Según consigna Clarín, el dictamen de 351 páginas pide la elevación parcial a juicio oral y público de trece personas del entorno de Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner que, según investiga la Justicia, parte de los fondos ilícitos que pagaban empresarios contratistas del Estado, se habrían volcado a operaciones inmobiliarias para el lavado de dinero.

El requerimiento de elevación se firmó después de haber pedido que Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de sobornos desde el extinto ministerio de Planificación, vaya a juicio oral por la primera parte de la causa conocida como los cuadernos de las coimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *