El inicio será el 10 de junio y hasta el 28, se juzgará a los médicos. Casación define este martes si le otorga al endoscopista, Diego Bialolenkier, el beneficio de la probation.

 

El 10 de junio comenzará el juicio contra el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin.

El juicio contra los dos médicos comenzará el 10 de junio y finalizará el 28 del mismo mes. Ambos profesionales pertenecen al staff del Sanatorio La Trinidad de Palermo se encuentran procesados y embargados por el delito de homicidio culposo en grado de coautores, por lo que enfrentan una pena de 1 a 5 años de prisión, más un accesorio de 5 a 10 años de inhabilitación para ejercer la actividad médica.

VER: A un año de la muerte de Débora Pérez Volpin: ¿cómo sigue la causa judicial?

Sin embargo, esta semana Casación deberá confirmar si le otorga el beneficio de la probation a Bialolienker, que había propuesto realizar tareas comunitarias por dos años para evitar el proceso, pedido que fue rechazado por el Tribunal Oral y apelado por la defensa. Lo que trascendió fue que la decisión de la Cámara será rechazar el pedido del endoscopista.

One comment

  • Carlos
    Carlos
    Respuesta

    Justicia. Y. Que. Los. Culpables. Pr. El. Error. Que hayan. Cometido paguen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>