Actualidad

Causa Nisman: ordenan investigar a Ricardo Echegaray

Así lo ordenó el juez federal de lomas de Zamora Augé por el rol del extitular de AFIP en la filtración de las imágenes de la llegada del fiscal al país tras su viaje a Europa.

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé ordenó investigar al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray por su rol por la filtración de las imágenes de la cámara de seguridad del aeropuerto de Ezeiza en la llegada del fiscal Alberto Nisman días antes de aparecer muerto en su departamento.

El magistrado había condenado al empleado aduanero Gonzalo Horacio Tzareff a un año de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos por dos años, luego que éste reconociera que tomó las imágenes por órdenes de Echegaray y se las llevó tres días después del hallazgo de Nisman sin vida en su departamento.

El fiscal fallecido había regresado al país de viaje con sus hijas por Europa dos días antes de entablar la denuncia contra Cristina Kirchner por el encubrimiento del atentado a la AMIA. En el juicio, Tzareff detalló que el día 20 lo llamó la subdirectora general de operaciones aduaneros impositivas y le pidió tener los movimientos migratorios de Diego Lagomarsino, hoy imputado por el homicidio de Nisman, y de su pareja. Y al día siguiente, le pidió la misma información de dos personas más, pero sin dar nombres los identificó por el número de CUIT, quienes resultaban ser Nisman y su exesposa la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Cuando Tzareff tuvo la filmación Daniel Santanna lo llamó luego diciéndole que el tema “era grave” y que Echegaray le pidió que llevara las imágenes de la llegada de Nisman. También dijo que exfuncionario le pidió por teléfono las imágenes, y por eso él la llevó a Azorpado 350, cede de AFIP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *