Adriana Palliotti planteó que no puede aceptar el cargo por la acumulación de juicios que tiene en otros tribunales.

 

Luego de haber sido sorteada para ser parte del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que deberá juzgar a Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita que se dedicó al direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez, la jueza Adriana Palliotti planteó que no puede aceptar el cargo por la acumulación de juicios que ya tiene en otros tribunales.

De esta manera, el Máximo Tribunal deberá decidir s acepta o no la acusación y en caso de hacerlo se realizará un nuevo sorteo.

Luego del fallecimiento del juez Jorge Tassara, quien era titular del TOF 2, Casación debió sortear un nuevo juez. Ante un juicio de gran envergadura y que se estima una duración de poco más de un año, los tribunales designan un cuarto juez suplente. En este caso es Andrés Basso, pero aún así falta cubrir una vacante.

La fecha del primer juicio por corrupción que deberá enfrentar Cristina durante el año electoral está fijada para el 21 de mayo, por lo que para entonces debe quedar constituido el Tribunal.

La causa, en la que también están procesados Lázaro Báez y varios ex funcionarios kirchneristas, investiga irregularidades en la obra pública vial de Santa Cruz. La ex presidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que supuestamente direccionó 52 contratos viales a favor de Lázaro Báez por $46.000 millones.

Por su parte, la ex presidente se encuentra ausente del país por la salud de su hija Florencia quien está internada en Cuba por problemas de salud. Su abogado, Carlos Beraldi, afirmó que “con seguridad” la expresidenta regresará el viernes.

En tanto, adelantó que apelará el procesamiento que sumó la senadora, con prisión preventiva, en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    tiene casi 10 causas abiertas y varios pedidos de prision preventiva pero los de su partido. la apañan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>