Sera Justicia

Ordenan levantar el secreto de sumario en una causa por lavado de dinero contra Hugo y Pablo Moyano

En la causa se investigan transferencias sospechosas entre Camioneros y empresas privadas.


El juez en lo penal Económico Rafael Caputo dispuso el levantamiento del secreto bancario sobre los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano por el presunto delito de lavado de dinero.

La causa investiga transferencias sospechosas entre Camioneros y empresas privadas como OCA. La investigación surge a partir de una denuncia formulada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), tras recibir un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF).

En el informe se destacan transferencias de grandes sumas de dinero sin mayor justificación, desde y hacia el gremio. Una de las marcadas es una de 2008, en la que OCA le transfirió seis millones de pesos a la mutual y al club de Camioneros en concepto de «donación».

Según Infobae, el pedido de investigación impulsado por la Procelac alcanzó a las sociedades Guía Laboral Empresa de Servicios Eventuales, Pertenecer, Grupo Damasco, Beldora Argentina y Automóviles Améndola.

También al Club Deportivo y la Asociación mutual de Camioneros, Patricio Nicolás Farcuh, Alejandro Ginevra, Ernesto Alejandro Améndola y a «toda otra persona física o jurídica que haya intervenido en el accionar ilícito que se describirá, en especial las del denominado ‘grupo Rhuo'».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *