Sera Justicia

Causa Vialidad: rechazan la excarcelación de Carlos Kirchner

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital. El primo de Néstor Kirchner seguirá detenido a la espera de ser juzgado como supuesto “organizador” de una asociación ilícita para direccionar la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez.

El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Tassara y Jorge Gorini, que encabezará el juicio oral en la que se investiga el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral, rechazó un pedido de excarcelación solicitadop por la defensa de Carlos Santiago Kirchner. El mismo ya había sido negado por la Cámara de Casación.

“No se han alterado las circunstancias que fueron recientemente valoradas” por Casación para negar la salida de prisión al ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública en el ex Ministerio de Planificación Federal durante la gestión kirchnerista, consideraron los magistrados.

Carlos Kirchner está detenido desde el 22 de diciembre pasado por orden del juez Ercolini tras la denuncia del fiscal Pollicita al detectarse “un sinúmero de maniobras económicas y financieras elusivas tendientes a ocultar parte de su patrimonio” por alrededor de 4 millones de pesos.

Vialidad-rechazan-excarcelación-CarlosKirchner by Será Justicia on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *