Actualidad

César Milani llegó a La Rioja para declarar en el juicio por la represión ilegal

Este viernes, el general enfrentará su primer juicio oral por el secuestro de militantes durante la dictadura.

 

El exjefe del Ejército durante el kirchnerismo César Milani llegó a La Rioja para afrontar este viernes el juicio en su contra por delitos de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura militar.

Pese a que su abogada, Mariana Barbitta, había dicho que el ex jefe del Ejército llegaría este jueves, sorpresivamente arribó un día antes. La querella está en total desacuerdo de la asistencia del militar porque considera que su comparecencia se podría haber hecho por videoconferencia.

El general, que está detenido en Campo de Mayo, fue trasladado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y en medio de un fuerte operativo de seguridad un helicóptero de Gendarmería Nacional lo llevó al Regimiento Mecanizado de Infantería 15, donde quedó alojado hasta que vuelva a Buenos Aires.

La audiencia en la que declarará Milani será el viernes próximo a las 9.30.

El ex jefe del Ejército es juzgado por el Tribunal Oral Federal de La Rioja por el secuestro y torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón. En el proceso también están imputados el ex juez federal Roberto Catalán y el ex militar Alfredo Santacrocce. Milani fue promovido a jefe del Ejército por la ex ministra de Defensa Nilda Garré y avalado por la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

Un pensamiento sobre “César Milani llegó a La Rioja para declarar en el juicio por la represión ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *