Actualidad

Chascomús: encuentran la mochila de Navila al lado de un árbol, cerca de la laguna

También se secuestró la moto del acusado y documentación. Creen que el Néstor Garay, único detenido, la descartó allí tras el homicidio.

 

En media de las investigaciones sobre el asesinato de Navila Garay en Chascomús, la Policía encontró la mochila de la adolescente de 15 años en un rastrillaje por un camino de la laguna, a mil metros de la rotonda San Huberto. Estaba al pie de un árbol, adentro de una bolsa de residuos negra.

En su interior, había una libreta sanitaria a nombre de Navila, un buzo color gris, una chalina cuadrillé, un cargador de celular, ropa interior y elementos de higiene personal. El teléfono no estaba.

Los investigadores creen que el único detenido, Néstor «Lito» Garay (56), la descartó en ese lugar tras cometer el asesinato en una casaquinta cuyos dueños son de Buenos Aires.

Además, personal de la Escuela de Protección Ciudadana (EPC) de Chascomús y de la DDI Dolores secuestró la moto del acusado y documentación. En la casa de su hijastro, asimismo, incautaron tres celulares de distinta marca y modelo.

Las cámaras de seguridad que aportó la municipalidad de Chascomús tomaron a una moto roja, similar a la de Garay, en las calles Perón y Dolores. En las imágenes se ve el paso en dirección norte-sur hacia la avenida Costanera. Otra lo captó en una rotonda de la avenida Costanera y Artigas, donde se observa a dos personas en dirección hacia el Barrio Parque, la zona donde mataron y enterraron a Navila.

La tercera los captó por la avenida Costanera y calle Chávez entrando al barrio a las 18.27 del martes 10 de septiembre.

Aún se desconoce el móvil que llevó al femicida a cometer un asesinato tan brutal. El principal sospechoso, Garay, por el momento se negó a declarar. A su vez, desde la investigación se analizará el rol de la esposa de Garay, llamada Norma, y a quien gran parte de la familia y allegados de Navila la señalan como cómplice del crimen. Se espera que la mujer sea citada a declarar en el transcurso de los próximos días.

Un pensamiento sobre “Chascomús: encuentran la mochila de Navila al lado de un árbol, cerca de la laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *