Actualidad

Choque mortal en Quilmes: el camionero fue imputado, ¿cuántos años podrían darle?

Damián Esteban Bubbalo estacionó en un lugar prohibido. El auto de los jóvenes se incrustó de frente: murieron 3 mujeres.

 

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 9 de Quilmes, Claudia Vara, ordenó tres pericias para reconstruir lo que sucedió la madrugada del jueves en que murieron tres jóvenes y otro está gravemente herido luego de que un auto se incrustara de frente a un camión mal estacionado.

Por su parte, agentes de la Policía Bonaerense aprehendieron al chofer del camión, Damián Esteban Bubbalo. La acusadora tendrá 24 horas para decidir si le solicita al juzgado de Garantías su prisión preventiva.

La fiscal Vara le imputó el delito de “homicidio culposo” por las muertes de la novia del conductor del Peugeot 206 y las dos primas de ella. Por esa acusación el camionero podría recibir una pena de entre 2 y 5 años de prisión.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el auto blanco impactó contra el camión. El chofer había estacionado a la misma altura donde había un cartel que indicaba que en esa calle no se podía estacionar.

En los próximos días, el fiscal Vara tendrá los resultados de tres pericias para poder determinar qué sucedió: la vehicular, sobre el Peugeot 206; la accidentológica, sobre las circunstancias del choque; y la toxicológica, sobre las condiciones del conductor del auto.

Es que antes de subirse al Peugeot 206, los chicos estuvieron en Buro Quilmes, un boliche de zona sur, donde tomaron tragos. Minutos después, el conductor presionó el freno y pegó un volantazo, pero sus tres acompañantes murieron en el acto.

 

Un pensamiento sobre “Choque mortal en Quilmes: el camionero fue imputado, ¿cuántos años podrían darle?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *