Actualidad

Chubut: ordenan a la Provincia devolver los descuentos a los maestros

Un hizo lugar a la medida cautelar presentada por ATECh, y el Gobierno deberá reintegrar los descuentos realizados a los docentes en 5 días.

Por orden de la Justicia Laboral, el Gobierno provincial de Chubut deberá devolver a los docentes, en un plazo de 5 días, los descuentos realizados.

El juez Paulo König a cargo del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Laboral N° 2 de la ciudad de Trelew, hizo lugar a la medida cautelar presentada por ATECh.

Así, según consigna ADNSUR, la Justicia definió que el Gobierno Provincial deberá reintegrar en un plazo de cinco días hábiles, el dinero correspondiente a los descuentos realizados en los salarios por los días de paro impuestos por el Poder Ejecutivo.

La decisión judicial establece “hacer lugar a la medida cautelar requerida en demanda, ordenando a la Provincia de Chubut al pago de haberes de las y los agentes dependientes del Ministerio de Educación de esta provincia de manera íntegra y sin descuento alguno”.

Asimismo, el magistrado establece que “para el caso de que ya hayan pagado haberes con descuentos a la fecha de notificación de la presente, se proceda a reintegrar en un plazo que no exceda de los cinco (5) días hábiles dichas sumas y hasta tanto recaiga sentencia definitiva en autos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *