Agenda

Citan a indagatoria al periodista Daniel Santoro por presunta extorsión a un empresario

El juez Luis Rodríguez lo convocó para el próximo 23 de diciembre en el caso del empresario Gabriel Traficante.

El periodista Daniel Santoro fue citado nuevamente declaración indagatoria por un caso de “presunta extorsión” pero esta vez, es en la “causa Traficante”. Dicha causa que se tramita en los tribunales federales de Comodoro Py, también tiene por protagonista al espía ilegal Marcelo D’Alessio.

Según fuentes judiciales la imputación es por “tentativa de extorsión” al empresario Gabriel Traficante, por lo que el juez federal Luis Rodríguez lo convocó para el lunes 23 de diciembre a las 11.

De esta manera, Santoro, quien ya fue procesado en una causa por espionaje ilegal que tramita en la justicia federal de Dolores, suma así un nuevo revés judicial, en otra jurisdicción y por otro hecho, en el marco del D’Alessiogate. 

En este caso, que se inicia en 2016 en los tribunales federales de Comodoro Py, Rodríguez investiga la extorsión de la banda de D’Alessio (quien ya fue procesado en este expediente) al empresario Traficante.

En ese marco, el magistrado había pedido distintas pruebas como requerir al diario Clarín copia de todas las notas vinculadas con Traficante o “la mafia de los contenedores” realizadas en ese medio por Santoro desde el 2 de noviembre de 2016, que es cuando circunscribe el juez el inicio de la maniobra delictiva contra Traficante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *