Sera Justicia

Citaron a declaración indagatoria a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo

Se trata de Myriam Reene Chávez de Balcedo, quien deberá comparecer el próximo 7 de febrero ante el juez federal Ernesto Kreplak, en una causa por evasión que tramita hace tiempo en los tribunales de La Plata.

La madre de Balcedo, había sido llamada a indagatoria el año pasado pero por problemas de salud esto se había postergado.  Ahora el magistrado entendió que los motivos alegados por la defensa ya no tienen sustento. La dueña del diario Hoy está siendo investigada por evasión del pago de impuesto a las ganancias del año 2011.

Kreplak además de citarla a dar testimonio, ordenó la inhibición general de bienes de Chávez en la causa donde su hijo está acusado de liderar una asociación ilícita. Aunque todavía no está formalmente imputada, el juez tuvo en cuenta la vinculación patrimonial y «laboral» que hay con su hijo, preso en Uruguay junto a su mujer.

Myriam Reene Chávez. Salió en defensa de su hijo apenas salió a la luz el escándalo, pero luego bajó su perfil. En ese momento dijo que «le inventaron una causa» y hasta habló del presidente Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *