Actualidad

Claudio Bonadio enviará a juicio oral a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos

El magistrado decidió elevar la causa acusando a la expresidenta de ser la jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos.

 

En pleno comienzo de la campaña electoral rumbo a las generales de octubre, el juez Claudio Bonadio tiene decidido elevar a juicio oral a la expresidenta y candidata a vice Cristina Kirchner en la causa cuadernos. Está acusada de ser la líder de una asociación ilícita que recaudó sobornos.

Desde el último jueves, el funcionario judicial se encuentra en condiciones de dar por clausurada la instrucción de la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas y enviarla a juicio oral. La investigación que cuenta con 172 procesados y 31 imputados colaboradores. Según trascendió, será elevada a juicio esta semana.

Bonadio acusa a la expresidenta de ser la jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas, causa en la que también irán a juicio De Vido, Baratta, José López y el chofer Oscar Centeno.

Una vez que la causa sea elevada a juicio oral, se sorteará el Tribunal Oral que juzgará a la ex presidenta. Será ese mismo tribunal el que termine definiendo la fecha de inicio del juicio, pero nada indica que sea inmediato. Más allá de la saturación del sistema judicial, un posible nuevo clima político podría demorar el arranque del juicio.

One thought on “Claudio Bonadio enviará a juicio oral a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *