Se trata de Marcelo Montero, quien fue funcionario del Ministerio de Planificación, aunque cobraba su sueldo en la Biblioteca del Congreso.

Marcelo Montero mejoró su nivel de vida tras su corto paso por el Ministerio de Planificación: terminó viviendo en un lujoso edificio de Puerto Madero y en un barrio privado de Pilar, donde solía recibir a otros funcionarios del entorno de Julio De Vido.

Según consigna Infobae, aunque ostentaba el cargo de “Coordinador de Servicios Públicos”, los registros públicos muestran que hace más de dos décadas cobra un sueldo en la Biblioteca del Congreso.

Montero no aparece mencionado de manera directa en los cuadernos, pero el fiscal Guillermo Marijuán inició una investigación preliminar a partir de una denuncia que asegura que el auto de Oscar Centeno pasó por el edificio Terrazas de Puerto Madero, donde residía el funcionario de Planificación.

Además se comprobó que también tiene una casa de 220 m2 en el barrio privado “Los Sauces” de Pilar. “En la entrada siempre se veían varios autos de alta gama de otros funcionarios”, contó un vecino.

En el marco de su investigación preliminar, Marijuán además detectó que Montero llevaba esa vida lujosa con un sueldo de empleado de la Biblioteca del Congreso. El dirigente aporta desde 1987 y nunca se habría pedido licencia, según las primeras averiguaciones que hizo el fiscal.