Dos docentes y tres auxiliares están acusadas por “presunto abandono de persona, amenazas y lesiones”. Fueron denunciadas en 2013 por un grupo de padres que aportaron una grabación donde se oían gritos e insultos hacia nenes de entre 3 y 5 años.

En 2013, una escalofriante grabación de los maltratos de un grupo de maestras a 40 nenes de entre 3 y 5 años en el jardín de infantes “Tribilín” de San Isidro que se hizo pública, comprobó las sospechas de varios padres que veían que sus hijos evidenciaban con comentarios y comportamientos que algo no andaba bien durante las horas que pasaban en el jardín.

Según informó Infobae, luego de que la causa cumpliera cinco años en enero sin avances, de que prescribiera en diciembre pasado la causa por “lesiones leves” y luego de casi dos años de postergación del debate oral por el resto de las acusaciones, este martes comenzó finalmente el juicio contra dos docentes y tres auxiliares del jardín acusadas de maltratar a los menores con golpes, gritos e insultos.

Mariana Buchniv, Yanina Gogonza, Vanina Diap, Noemí Núñez y Noelia Gallardo están acusadas de “presunto abandono de persona, amenazas y lesiones”. El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro, integrado los jueces Federico Ecke, Hernán San Martín y María Coelho, dará a las partes la posibilidad de que presenten, si consideraran conveniente, eventuales planteos de nulidad o impugnaciones. El juicio tendrá siete audiencias que serán entre el 9 y el 18 de octubre.