Sera Justicia

Comienza el juicio contra 56 policías cordobeses por la sublevación de 2013

El levantamiento policial provocó un muerto, más de 200 heridos y decenas de comercios saqueados.


El juicio oral y público contra 56 policías cordobeses acusados del levantamiento del 3 y 4 diciembre de 2013 comenzará este lunes en los tribunales de Córdoba.

Los 12 oficiales y 44 suboficiales están acusados de «incumplimiento de los deberes de funcionario público, desobediencia a la autoridad, aplicación indebida de los caudales públicos e incitación de cometer delitos».

El Tribunal estará a cargo de los jueces Gustavo Reinaldi, Gabriela Bella y Mario Capdevila, en tanto que la acusación será responsabilidad de los fiscales Carlos Antuña y Raúl Garzón, con la participación de 12 abogados defensores.

«La no operatividad y el quite de colaboración de los móviles y de las redes de comunicaciones policiales fueron acciones de inconmensurable falta de responsabilidad funcional”, señalaron durante la etapa de instrucción.

El 3 de diciembre los efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) realizaron un quite de colaboración en la red de comunicaciones y levantaron la ronda de móviles policiales. Más tarde convocaron a un acuartelamiento que se prolongó durante 36 horas.

El levantamiento policial provocó una ola de saqueos en la capital provincial con decenas de comercios robados, más de 200 heridos y un muerto, Javier Rodríguez (20), quien fue alcanzado por un disparo de arma de fuego durante los saqueos en Villa Ciudad Evita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *