Actualidad

Con incógnitas en los ministros de Seguridad y Economía, Alberto Fernández presenta su Gabinete

La presentación está prevista para las 18:00 en Puerto Madero donde estarán todos los integrantes del equipo que asumirá junto al presidente electo el próximo 10 de diciembre.

A cuatro días de asumir y mientras se mantiene la incógnita de quiénes serán los ministros de Seguridad y Economía, el presidente electo Alberto Fernández presentará en Puerto Madero su equipo de Gobierno.

La presentación está prevista para las 18:00 en Encarnación Ezcurra 365, donde estarán todos los integrantes del equipo que asumirá junto a Fernández el próximo 10 de diciembre, según detalle NA.

Fernández estuvo toda la jornada del jueves en sus oficinas, donde mantuvo una decena de reuniones con dirigentes de su espacio y futuros ministros. Allí confirmó al diputado nacional Felipe Solá como su futuro ministro de Relaciones Exteriores, y al exgobernador bonaerense Daniel Scioli como el próximo embajador de Argentina en Brasil.

Ambos lo acompañaron, al igual que el flamante presidente de la Cámara baja Sergio Massa, en una reunión que tuvo con una delegación de diputados de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país Rodrigo Maia.

En los últimos días, Fernández adelantó algunos de los nombres. El primero fue el de quien será el ministro de Salud, Ginés González García, quien ya ocupó ese cargo entre 2002 y 2007.

Agustín Rossi estará a cargo en el ministerio de Defensa, María Eugenia Bielsa en Vivienda y Daniel Arroyo en Desarrollo Social. Este jueves también confirmó a Solá como futuro canciller.

Santiago Cafiero ocuparía la jefatura de Gabinete y como su vice iría la economista Cecilia Todesca, según lo que circuló ayer. Eduardo “Wado” de Pedro será el ministro “político” a cargo del ministerio del Interior. Victoria Tolosa Paz cumplirá un rol destacado en la aplicación del Plan contra el Hambre. Claudio Moroni será el ministro de Trabajo y Marcela Losardo la de Justicia, ambos de estrecha confianza con Fernández con quien incluso compartieron la función pública en algún momento.

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis, se encargará de la cartera de Obra Pública. En tanto que el exintendente de Junín, Mario Meoni, representante del massismo, ocupará Transporte, que se mantendrá como ministerio.

También seguirá como ministerio Agricultura, a cargo del diputado formoseño Luis Basterra, en tanto que Seguridad lo ocupará la antropóloga Sabina Frederic. En ambos casos se trató de designaciones conocidas recién en los últimos días.

En cuanto al área educativa, el rector de la UMET, Nicolás Trotta, se hará cargo de Educación y tendrá como vice a Adriana Puiggrós. Cultura la manejará el cineasta Tristán Bauer y Ciencia y Teconología, el extitular del Conicet Roberto Salvarezza.

En Turismo y Deportes trabajará el excandidato a jefe de gobierno Matías Lammens y Medio Ambiente, que también volverá a ser ministerio, estará encabezado por el diputado Juan Cabandié. Mientras que en Equidad y Género estará la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *