La confirmación de varios indecisos en las últimas horas acercaron el conteo entre los que están a favor del proyecto y los que están en contra.


Luego de dos meses de debate en plenario de comisiones, por la que pasaron más de 700 oradores de las dos posturas, la Cámara de Diputados se dispone a votar hoy el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

El pase a la tabla de “a favor de la legalización del aborto” de varios que no habían definido su voto equilibró la balanza. Según Infobae, sobre 255 diputados, hay 121 votos confirmados en contra, 118 a favor, dos abstenciones y 14 indecisos.

Esta cuenta no incluye al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien solo tendrá poder de voto si el sufragio del cuerpo finaliza empatado. El ex intendente de Carlos Tejedor no expresó públicamente su postura.

Los indecisos que tomaron su postura en los últimos días son: Mario Negri (Cambiemos), Mirta Tundis (Frente Renovador), Fernando Espinoza (Frente para la Victoria), Aída Ayala (Cambiemos), María Isabel Guerín (Frente para la Victoria), Abel Furlán (Frente para la Victoria), Sofía Brambilla (Cambiemos), Sergio Ziliotto (Justicialista) Anabella Hers Cabral(Cambiemos), Daniel Kroneberger (Cambiemos) y Atilio Benedetti (Cambiemos) votarán a favor. En cambio, Álvaro González (Cambiemos), José Ramón (Partido Intransigente) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) lo harán en contra.

Los 14 que aún permanecen indecisos son Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero), José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador), Gustavo Fernández Patri (Frente para la Victoria), Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), Gustavo Saadi (Elijo Catamarca, con tendencia en contra), Melina Delú(Justicialista, tendencia a votar en contra), Verónica Derna (Frente de la Concordia Misionero, tendencia a votar en contra), Miguel Nanni (Cambiemos), Alejandro García (Cambiemos), Facundo Garretón (Cambiemos), Inés Lotto (Frente para la Victoria), Ariel Rauschenberger (Justicialista, tendencia a votar en contra), Héctor Stefani (Cambiemos) y Alejandra Vigo (Córdoba Federal).

El debate comenzará a las 11 del miércoles y finalizará en las primeras horas del jueves, por la gran cantidad de oradores anotados. Cada diputado dispondrá de cinco minutos de manera individual más los cierres. A excepción del Frente Para la Victoria, cuyos legisladores están a favor en un 90%, el resto de los bloques dividirán a quienes tomen la palabra en partes iguales entre los pro y los contra aborto. Incluso los cierres de los bloques mayoritarios podrían dividirse para dar espacio a ambas posturas.