Sera Justicia

Condenan a 12 años de cárcel al abogado que mató a un cerrajero por error en Microcentro

Se trata de Silvio Martinero a quién le robaron 60 mil dólares y reaccionó a los tiros contra los ladrones pero mató a un peatón que pasaba por la zona.

El abogado y ex militar Silvio Guillermo Martinero, fue condenado a 12 años de prisión por matar por error y por la espalda a un cerrajero cuando disparó contra dos motochorros que le robaron una mochila con 60.000 dólares en el Microcentro porteño en diciembre de 2016.

Martinero fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de “homicidio simple en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. Tanto el fiscal del juicio, Guillermo Pérez de la Fuente, los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría determinaron que el ex militar de 47 años no sólo fue responsable por el homicidio de cerrajero uruguayo Daniel Fernando De Negris Rodao de 56 años, sino que también por haber intentado asesinar a los ladrones cuando ya habían escapado con la mochila que le arrebataron.

Si bien la noticia trascendió hoy, el fallo fue dictado el 20 de diciembre pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal 26 de la Capital Federal, según indicó el sitio institucional fiscales.gob.ar.

Durante la mañana del 29 de marzo de 2016, Martinero ingresaba con un portafolio y una mochila con 60 mil dólares al edificio donde tenía su oficina en San Martín 551. En ese instante, dos delincuentes que se habían bajado de una moto le arrebataron la mochila. Como consecuencia de ello, el abogado reaccionó con disparos contra los ladrones pero asesinó al peatón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *