Actualidad

Condenaron a 3 años de prisión en un juicio abreviado al hijo de Federica Pais y su cómplice

A dante Casemeiro, que estaba libre, le dieron la pena en suspenso. En tanto Octavio Laje está internado en un centro terapéutico y su fallo es de cumplimiento efectivo.

En un juicio abreviado, Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais, y Octavio Laje, hijo del designado presidente del Banco Ciudad y primo de Martín Lousteau, conocidos como los “motochorros vip”, fueron condenados a tres años de prisión por una serie de robos que protagonizaron durante un mismo fin de semana de febrero.

A Laje de 21 años, desde el mismo 17 de febrero en que lo arrestaron junto a Casermeiro luego de que intentaran asaltar a una joven en Olivos, le dieron tres años de prisión efectiva por tres cargos de “robo agravado por el uso de arma de utilería”, uno de ellos en grado de tentativa.

Tras los resultados de las pericias psiquiátricas, fue internado bajo un régimen cerrado en el centro terapéutico Gens de Boulogne, donde trata su adicción a las drogas. Allí cumple su condena ahora. “En breve estaría en condiciones de solicitar la libertad condicional”, detallaron las fuentes del caso.

Por su parte, a Casermeiro, que cumplirá 20 años el 28 de diciembre, lo condenaron a tres años de prisión en suspenso, pero no por tres, sino por dos cargos de “robo agravado por el uso de arma de utilería”, uno de ellos en grado de tentativa.

Ambos habían reconocidos por las víctimas del robo a una casa de pesca de Munro el sábado 16 de febrero y por el frustrado asalto a la chica de Olivos, el domingo 17. Pero en el asalto que sufrió una pareja en Martínez sólo actuó Laje, y por eso la diferencia en la pena.

También por eso Casermeiro logró la excarcelación antes de que se celebrara el juicio abreviado. El hijo de Federica Pais pagó una fianza de $150 mil el 4 de abril pasado y logró dejar el calabozo de la comisaría de Pacheco que había compartido con su cómplice por 46 días.

One thought on “Condenaron a 3 años de prisión en un juicio abreviado al hijo de Federica Pais y su cómplice

  1. el problema es que cuando entra un delincuente a la carcel a cumplir una condena. al terminarla sale mucho peor eso es porque en las carceles no hay ningun tipo de contencion eso si hay drogas de todo tipo facas ect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *