Sera Justicia

Audiencia clave por la condena a Alexis Zárate por abuso sexual

El jugador fue condenado en septiembre último a seis años y medio de prisión por violar a la novia de Martín Benítez, excompañero suyo en Independiente.


La Cámara de Casación Penal de La Plata realizó una audiencia este martes sobre la condena en primera instancia que recibió el futbolista Alexis Zárate por el abuso sexual de Giuliana Peralta

La condena a seis años y medio de prisión fue dictada el pasado 18 de septiembre por el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El 16 de marzo de 2014, Giuliana Peralta, Benítez y Zárate fueron a bailar a un boliche de Quilmes y luego se dirigieron a la casa del acusado, donde ocurrió el abuso mientras su novio dormía a su lado.

Por el hecho, el futbolista fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal y condenado a seis años y medio de prisión.

Zárate no estuvo presente en la audiencia porque esté de pretemporada en Chipre con un equipo de Letonia, pero la abogada de Peralta -Raquel Hermida Leyenda- pedirá la detención del jugador en caso de que se confirme la condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *