Sera Justicia

Confirman la integración del tribunal en la causa “Oil Combustibles”

La Sala I de la Cámara Federal de Casación, tratará la causa por evasión de 8.000 millones de pesos de la petrolera del empresario Cristóbal López, además se analizará si vuelve a prisión.

Con el expreso objeto de dar claridad y transparencia acerca de la integración de los jueces en la causa “Oil Combustibles”, frente a las partes y a la sociedad toda, el Presidente de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo M. Hornos, dispuso estar a la integración establecida en la Acordada 5/17 de la C.F.C.P.  –jueces Hornos, Mahiques y Figueroa-, según informó el CIJ.

La discusión estaba en torno al rol del juez Mahiques, quien se había excusado de opinar en el expediente ya que su hijo, Ignacio Mahiques, es fiscal adjunto de Gerardo Pollicita e otras causas de corrupción vinculadas al kirchnerismo y podría haber relación con el empresario Cristóbal López.

Sin embargo en la excusación que se le había aceptado al juez Mahiques en el marco de la causa conocida como “Los Sauces” , por la intervención de su hijo como representante del Ministerio Público Fiscal, se hacía referencia expresa a las causas “Hotesur”, “Vialidad” y a la iniciada a partir de la denuncia de la diputada Elisa Carrió por el delito de asociación ilícita  y no en el caso de la causa “Oil Combustibles”.

integración-tribunal-Oil by Será Justicia on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *