Lo resolvió la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah.

Los magistrados confirmaron el procesamiento de 23 imputados por los incidentes del 14 de diciembre pasado en las inmediaciones del Congreso, mientras que a los 11 restantes les dictó la falta de mérito por ausencia de pruebas.

En la resolución, los camaristas determinaron que tres de los manifestantes que estaban detenidos continúen bajo prisión preventiva. A su vez, ordenó la inmediata liberación de Sebastián Giancarelli y José Valotta, dos personas en situación de calle que estaban en los alrededores de la sede legislativa cuando se produjeron los enfrentamientos a raíz de la ley de movilidad jubilatoria.

Los que seguirán detenidos preventivamente son: Diego Alejandro Parodi y Pablo Nahuel Giusto- se enfatizó “el tenor especialmente violento” de los hechos que cometieron. El primero arrojó una bomba molotov a un patrullero generando una explosión cerca de un particular que transitaba por la zona, mientras que el segundo se enfrentó cuerpo a cuerpo con un policía intentando extraer una navaja al hacerlo.

El tercer imputado que permanecerá detenido en prisión preventiva, José María Carrizo, tiene condenas previas a penas de efectivo cumplimiento y estaba gozando de libertad asistida cuando ocurrieron los hechos.

Procesados-Incidentes-Congreso by Será Justicia on Scribd

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>