Sera Justicia

Confirman que los restos encontrados en Bolivia no son de María Cash

Los estudios de ADN del cráneo hallado en Oruro no es compatible con los de los padres de la diseñadora de indumentaria, quien fuera vista por última vez en Salta en 2011.

La Justicia Federal de Salta confirmó que los restos que fueron encontrados en la ruta que va hacia la ciudad de Oruro, Bolivia, no corresponden a María Cash la joven argentina desaparecida en 2011 en la provincia de Salta.

Dos odontólogos, el salteño Pablo Medina y el entrerriano Oscar Heit estuvieron a cargo del estudio de la dentadura del cráneo. Se sometió a una antropometría de mentón y pómulos y se realizaron extracciones de cabellos para hacer los análisis correspondientes. Sin embargo, el fiscal federal de la causa Eduardo Villalba confirmó que no son compatibles con los de los padres de la diseñadora de indumentaria.

María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy. En el medio del viaje, se bajó en Salta y se comprobó que hizo “dedo” y que fue transportada en dirección a Santiago del Estero.

El último contacto de la joven tuvo con sus allegados se concretó por correo electrónico, el 8 de julio de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *