Tras el primer día de exposiciones, el plenario de comisiones volverá a presentar más voceros en favor y en contra de la legalización de la interrupción del embarazo.


El plenario de comisiones del Senado continuará este miércoles el debate sobre el aborto tras la primera ronda de exposiciones de ayer.

La reunión será a las 14 en el Salón Arturo Illia de la Cámara Alta. A diferencia de lo ocurrido en Diputados no se podrán aplaudir ni abuchear ninguno de los discursos; tampoco está permitido el uso de los pañuelos identificatorios de cada bando.

En la lista de expositores acordada para las próximas jornadas figuran referentes del derecho como Alberto García Lema, Jorge Vanossi, Andrés Gil Domínguez, Hernán Munilla Lacasa, Nicolás Becerra, Alberto Bianchi, Martín Farrel y la exjueza de la Corte de Mendoza Aída Kemelmajer; científicos del Conicet como Alberto Kornblihtt, Dora Barrancos y Mariana Romero; de la UBA, como Mónica Pinto, y especialistas médicos como el rector de la UCA, Miguel Schiavone.

La lista incluye funcionarios, como el actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein , quien se manifestó a favor de la legalización del aborto y concurrirá a exponer en la reunión prevista para el 24 de julio. Ese mismo día están invitados el exministro de Salud Ginés González García y Leonel Briozzo, exsubsecretario de Salud de Uruguay .

Teniendo en cuenta la exposición de este martes, serán siete las reuniones del plenario de comisiones antes de que el 1° de agosto salga el dictamen. La votación, en principio, sería el 8 de agosto.