Actualidad

Siguen los alegatos por la causa de vialidad contra la expresidenta Cristina Kirchner

Desde las 9.30 en Comodoro Py seguirá la lectura de la acusación de la Fiscalía a los 13 imputados. La exmandataria no brindó ninguna objeción sobre su ausencia por lo que se prevé  que estará presente.

El juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública tendrá hoy su cuarta audiencia y, como se viene haciendo en las tres anteriores, se continuará con la lectura de la acusación de la Fiscalía a los 13 imputados que tiene el caso.

Si bien el TOF 2 autorizó a CFK a no estar presente en esta etapa del juicio, mientras que justificara su ausencia con una tarea vinculada a su cargo de senadora nacional, la defensa de la exmandataria no hizo ninguna presentación para informar que no iba a concurrir este lunes. La audiencia tiene como hora de inicio las 9:30.

El juicio comenzó el 21 de mayo pasado. En las tres audiencias que fueron realizadas, se hizo la lectura de la acusación del caso por parte de la Fiscalía. El dictamen tiene 584 páginas y hasta ahora se llevan leídas 384. Se estima que además de la audiencia de hoy se necesitarán una o dos audiencias más para concluirla.

En este juicio se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 52 obras publicas para la provincia de Santa Cruz que recibieron las empresas de Lázaro Báez durante los 12 años de gestión kirchnerista.

Además de la expresidenta Cristina Kirchner y del empresario Lázaro Báez, están siendo juzgados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y ex funcionarios de vialidad nacional y de la provincia de Santa Cruz.

Seguí en vivo el juicio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *