En horas de la mañana se llevaron a cabo 14 procedimientos, ordenados por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, en viviendas del sindicalista y su esposa, Paola Fiege. Buscan elementos de interés para la causa o más bienes. 

La semana pasada se allanó entre varios operativos, la concesionaria El Chaqueñito, donde había 21 autos y una moto de agua. Al menos cinco de los vehículos de alta gama están radicados en la ciudad de Rosario, tal como reveló ayer Infobae, lo que agranda la hipótesis de una vinculación con la banda Los Monos.

Ahora los procedimientos se distribuyen en La Plata (8), en la localidad balnearia de Cariló (2), en el country Avril, en Dolores (es un terreno de grandes dimensiones), Puerto Madero y en Tigre.

Son propiedades que figuran a nombre de Balcedo y su mujer en los registros oficiales o que surgen como propias de tareas de investigación que lleva adelante el juzgado.

El juez Kreplak está pendiente de lograr la extradición de Balcedo pero decidió tomarse el tiempo necesario para que el trámite sea exitoso. La Cancillería argentina también ofreció su colaboración. Pero la falta de cooperación con la Justicia uruguaya podría dilatar los tiempos más de lo previsto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>