Actualidad

Córdoba: otro detenido en la causa del pediatra que trabaja en el Garrahan

El joven de 23 años, fue apresado como consecuencia del análisis del material informático secuestrado en noviembre último.

A raíz de las investigaciones que demoraron 6 meses y en la que fue detenido el pediatra Ricardo Russo, que trabajaba en el Hospital Garraham, de la Ciudad de Buenos Aires, en las últimas horas hubo otra apresado, por la misma causa, pero en la localidad de cordobesa de Río Tercero.

El joven de 23 años, que al igual que Russo fue detenido como consecuencia del análisis del material informático secuestrado en noviembre último, está acusado de “tenencia y distribución de pornografía infantil”.

“Es una persona joven, no médico, que acaba de ser detenido por la Policía de Córdoba”, confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa.

La detención se produjo en el marco de 40 allanamientos realizados en simultáneos en Brasil y la Argentina: 16 fueron en la provincia de Buenos Aires; 11 en la Ciudad; cuatro en Santa Fe; dos en Chaco; mientras que en las provincias de Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Mendoza, La Pampa y Río Negro hubo un procedimiento en cada distrito.

Los operativos fueron llevados a cabo por la Gendarmería y la Policía de la Ciudad, quienes secuestraron 91 pen drives, 99 discos rígidos, 36 discos portátiles, 23 memorias RAM, 4.228 cd´s y blu rays, 66 CPU´s, 57 notebook, 23 tablets, 76 casettes y 11 cámaras de fotografía, así como también algunas armas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *