Destacadas

Coronavirus en Argentina: ascienden a 404 los muertos por el virus

La última víctima es un hombre de 73 años que vivía en la provincia de Buenos Aires. En total son 9283 los contagios en el país. El total de recuperados alcanza 3032 personas y hay 171 pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva.

Durante el reporte diario, el ministerio de Salud de la Nación confirmó una nueva muerte por coronavirus en el país por lo que las víctimas ascienden a 404 por la pandemia.

La última muerte que se registró se trata de un hombre, de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires, por lo que llegaron a diez los decesos informados en las últimas 24 horas.

Con 474 nuevos casos positivos registrados, alcanzan 9283 los contagios en total, mientras que los recuperados alcanza a 3032 personas y hay 171 pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Respecto a los confirmados, 945 son importados, 4068 son contactos estrechos de casos confirmados, 2919 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Misiones se sumó a las siete provincias que no registran nuevos casos positivos desde hace más de 14 días. Entre ellas, ya figuraban Jujuy, San Luis, La Pampa, Chubut, Santa Cruz; junto a Catamarca y Formosa que no tuvieron ningún infectado desde el comienzo de la pandemia.

Hoy, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García se reunirá con un comité de expertos para analizar la situación en torno al fin de esta etapa del aislamiento obligatorio y a cómo debe continuar en cada jurisdicción del país.