La última muerte se trata de un hombre de 82 años en la Ciudad de Buenos Aires. El Ministerio de la Salud confirmó que la cantidad acumulada de infectados en el país era de 3144, mientras que 877 son los recuperados.
Luego de la confirmación de la muerte de seis personas ayer, está mañana se sumó la de un hombre de 82 años en la Ciudad de Buenos Aires.
El Ministerio de Salud reportó que la cantidad acumulada de infectados en el país es de 3144: 137 son los pacientes que se encontraban en terapia intensiva, Mientras que ya son 877 los que recibieron el alta, 711 de los cuales en forma definitiva.
La edad promedio de fallecidos se mantenía en 73 años, mientras que el 68% eran varones, según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejando Costa.
Por otra parte, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, destacó que en las provincias de Formosa y Catamarca siguen sin reportar casos positivos y que, por otra parte, Jujuy, Salta y San Luís llevan 14 días sin detectar nuevos infectados.
Al mismo tiempo, Vizzotti pidió a la población a “no bajar la guardia y no subestimar el riesgo de infección” por el virus, a pesar de la estabilidad que muestran los números en cuanto a la evolución de la pandemia en el país.
“En estos tiempos con noticias estables, vemos el resultado del esfuerzo de la sociedad y de las dependencias. Pero no hay que subestimar el riesgo de infección. Parece que esa situación no nos va a pasar. Pero es el momento en el que aumenta el riesgo porque bajamos la guardia”, sostuvo la secretaria.