Destacadas

Coronavirus en el AMBA: Kicillof y Rodríguez Larreta se reúnen para definir cómo sigue la cuarentena

El encuentro será a las 10:30 en la sede del Gobierno bonaerense en La Plata. Los puntos claves a tratar serán la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de la región.

En la sede del Gobierno bonaerense, el gobernador Axel Kicillof recibirá a Horacio Rodríguez Larreta para definir la continuidad de la cuarentana más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)., después del 3 de agosto.

Durante el encuentro, que está prevista para las 10.30, ambos “buscarán consensos”, resaltaron fuentes de ambos distritos a NA respecto de si el gobierno provincial comparte la postura del Ejecutivo porteño de seguir con el cronograma de reapertura de actividades.

“Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, destacó Kicillof durante una reunión con el comité de expertos de la provincia y agregó que la prioridad de su Gobierno es “seguir evitando la saturación del sistema de salud”.

Los puntos claves a tratar serán la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de la región. Bajo ese contexto, desde la administración de La Plata advirtieron que “hay que tener mucha cautela” respecto de las posibles flexibilizaciones de la cuarentena, y ampliaron: “Hay que ver el detalle, pero nuevas aperturas no creemos”.

De igual modo, las condiciones con las que continuaría el aislamiento social “se terminarán de definir el próximo jueves (por mañana) junto al presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos”, cuyo anuncio oficial se realizaría el viernes.