Destacadas

Coronavirus en geriátricos: 1 muerto y 71 personas aisladas en Temperley

La víctima de 91 años había sido trasladada a una clínica privada tras presentar síntomas cardíacos. Días más tardes se supo que estaba infectado de Covid-19. Testearon a 16 empleados y 56 adultos mayores, que no pueden salir de la residencia hasta fines de la semana próxima.

Más de 70 personas entre empleados y adultos mayores residentes fueron aislados por la aplicación del protocolo de coronavirus, tras la muerte de un hombre de 91 años que estaba alojado en el geriátrico “Residencia Virgen de los Milagros”, de Temperley.

La víctima, padecía demencia senil y la semana pasada había sido trasladado a la clínica privada Monte Grande, en el municipio de Esteban Echeverría, tras presentar síntomas cardíacos. Días más tarde, se confirmó que el anciano, además, estaba infectado con Covid-19.

“El abuelo falleció el jueves de la semana pasada debido a su insuficiencia cardíaca. El viernes a la noche, aproximadamente a las 20 nos llegó el resultado de que era positivo de coronavirus”, explican desde el Municipio de Lomas de Zamora.

Luego de este caso, el Municipio activó el protocolo preventivo en la zona del hogar de ancianos y, entre otras, valló las bocacalles para que no pueda pasar nadie que no viva en alguna de las pocas casas que hay en la cuadra, al menos hasta que se tengan los resultados del testeo masivo.

El hisopado al hombre se llevó a cabo luego de su muerte. Desde la Comuna aclaran que si bien la víctima no había presentado síntomas de la enfermedad, se le realizaron los estudios porque se encontraba dentro del grupo de riesgo. Y admiten que el resultado positivo “no se esperaba”.

Con estos resultados, no sólo se dispuso la cuarentena estricta sino que fueron testeados 16 empleados y 56 adultos mayores, que no pueden salir de la residencia hasta fines de la semana próxima.