Actualidad

Coronavirus | Más de mil infectados y 32 muertos confirmados en el país: activan el protocolo en un geriátrico de Villa Devoto

Dos de los abuelos alojados en el lugar presentaron síntomas relacionados con la enfermedad. Ya hay 1.133 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud en su parte diario.

En un geriátrico del barrio de Villa Devoto se activó el protocolo por coronavirus luego de que dos de los abuelos alojados en el lugar presentaran síntomas relacionados con la enfermedad.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hogar para Ancianos “Libra” donde siguiendo con el protocolo que planteó el Gobierno ante casos sospechosos de infectados, se presentó en el lugar personal médico.

Según indicaron a través de las redes sociales familiares de abuelos que se encuentran alojados en lugar habría dos casos de coronavirus y les habrían solicitado que se llevaran a los ancianos a las respectivas casas. Además, señalaron que al parecer un hombre que está internado en el hospital Vélez Sarsfield tras diagnosticarle coronavirus, estuvo hace una semana en el geriátrico.

Por otro lado, en las últimas horas en su parte diario el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la muerte de cinco personas y otras 79 fueron diagnosticadas con COVID-19.

Las víctimas son cuatro hombres, uno de 55 años residente en la Ciudad de Buenos Aires, otro de 71 años de la provincia de Buenos Aires, otro de 78 años en Neuquén y otro de 66 años de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe y una mujer de 63 años, residente también en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los diagnosticados en las últimas 24 horas, 10 casos fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en Chaco, 6 en Córdoba, 1 en Corrientes, 1 en Entre Ríos, 10 en Mendoza, 4 en Neuquén, 2 en Salta, 1 en San Luis, 10 en San Cruz, 11 en Santa Fe, 1 en Tucumán.