Actualidad

Coronavirus: tras la confirmación del segundo caso, se esperan los resultados de otros once pacientes que están aislados

El nuevo caso confirmado es un joven de 23 años que vino desde Italia. Siete de los pacientes que están siendo analizados estuvieron en contacto con el hombre de 43 años que fue el primer caso detectado en el país.

A dos días de que se conociera el primer caso de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el segundo y aclaró que, al igual que el anterior, es un “caso importado”.

“El Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comunican que hoy se confirmó el segundo caso de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Los análisis fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) ´Dr. Carlos Malbrán´”, precisaron en un comunicado.

En el texto se indicó que es “un paciente masculino de 23 años que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la Ciudad”, al tiempo que se explicó que “la persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo”.

“El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”, sostuvo el documento.

Ya son al menos 11 personas están aisladas en sus casas en distintos puntos del país después de haber estado expuestas a la posibilidad de un contagio o por presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Siete de los pacientes que están siendo analizados estuvieron en contacto con el hombre de 43 años que fue el primer caso detectado en el país.